sábado, 11 de abril de 2009

LAS PENN WORLD TABLES DEL CENTRO DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD DE TORONTO Y LAS RELACIONES K/L PARA VENEZUELA


He encontrado una fuente de datos muy valiosa, que quisiera compartir con ustedes. Son las famosas Penn World Tables, del Centro de Comparaciones Internacionales de la Universidad de Pennsilvania (de alli viene lo de Penn). Las tablas de datos Penn World se pueden consultar en varios sitios en internet, pero el que he encontrado más interesante es el de la Universidad de Toronto, que pueden accesar en este link:

Este link los lleva a una parte del centro de datos de la Universidad de Toronto, que tiene la información de las Penn World Tables versión 5.6. Pero tambien se pueden consultar muchisimas otras fuentes de datos en este Data Centre de la Universidad de Toronto. Pueden ver todas las bases de datos en disponibles en el link:

Entre las muchas cosas interesantes que se pueden hallar en las Penn World Tables versión 5.6, estan las relaciones o razones Capital/Trabajo o K/L para muchos países, incluído Venezuela. Recuerden que en el marco de la teoría de Heckscher-Ohlin (H-O) la razon K/L permite definir la abundancia relativa de un factor en un país y permite al compararla con la de otro país , predecir el patrón de comercio entre esos dos países. Se puede consultar en esa base de datos la serie cronológica a dólares contantes de 1985 para cada país. A continuación la serie para Venezuela desde 1970 hasta 1990:


* Penn World Tables Retrieval Output (HTML Format) * Label : VEN/KAPW* Title : Capital Stock per Worker (1985 international * : prices)* Country : Venezuela* Period : 1965 - 1992 * Sel. Period : 1970 - 1990 *



Al realizar la consulta puedes pedir que los datos sean tabulados, graficados en varios formatos o ambos. Por ejemplo a continuación los gráficos de línea (con línea de tendencia ajustada) y de barras para las razones K/L de Venezuela (HAZ CLICK SOBRE CADA GRAFICA)





Para respetar la fuente debo incluir el siguiente texto:

This page was generated automatically by a CGI retrieval program. Maintained by: Computing in the Humanities and Social Sciences (CHASS), University of Toronto.

No hay comentarios: