CONTENIDO DEL SITE DEL CURSO

domingo, 3 de mayo de 2009

“La Crisis Económica: Causas, Políticas y perspectivas” . Informe del Consejo de Asesores Económicos del Presidente Obama

Algunos compañeros de curso están muy interesados en el tema de la crisis financiera, en especial en los Estados Unidos. Fue publicado el día 30 de abril (es decir es información fresca) un informe al senado de los EEUU, cuya autora es la prestigiosa economista Cristina Romer. El título es: The Economic Crisis: Causes, Policies, and Outlook.

Algo así como: "La Crisis Económica: Causas, Políticas y perspectivas" La Sra. Romer es la jefe del Consejo de Asesores Económicos del Presidente Obama y también es coautora del Plan de recuperación económica de Obama. Es esposa del también famoso economista David Romer, autor del renombrado texto "Macroeconomía Avanzada", especie de compendio de diversos modelos macroeconómicos avanzados. Antes de aceptar el cargo que le ofreció Obama como asesora, la Sra. Romer daba clases en Berkeley. Wikipedia tiene una biografía de ella en el siguiente link (está en inglés):

http://en.wikipedia.org/wiki/Christina_Romer

En cuanto al informe, lamentablemente (o afortunadamente) está en inglés. Sin embargo, creo que para todos, a estas alturas del juego, no es una novedad saber que hay que dominar, en algún grado aceptable, el idioma inglés, para estar al tanto de muchas cosas relevantes en la carrera de economía. Está muy reciente, así que creo no se ha traducido. Considero que quienes están interesados en el tema de la crisis seriamente deberían leerse este documento, ya que nos presenta lo que a juicio de la actual administración de los Estados Unidos son las causas y curas de la actual crisis. Son solo 17 páginas, así que deja la flojera a un lado. Pueden descargarlo en formato pdf en:

http://jec.senate/.gov/index.cfm?FuseAction=Files.View&FileStore_id=9ae99fef-abc7-42f9-b748-a60afc589d7a

No hay comentarios: